Ya conoces tu Rutina Hair Cycling  ¿Cómo la Mejoramos?

Ya tienes lista tu rutina Hair Cycling, pero sientes que algo te falta para mejorarla o unos tips para que mejore en un 1000% y te enamore como nunca. Por eso, hoy en este blog, te traigo 7 tips que te ayudarán a que tu Rutina Hair Cycling sea la mejor de todas.

Tip Capilar #1: Masajea tu Cabello en Dirección de las Cutículas durante la Ducha

 

Shampoo Brush. También, no te olvides de masajear tu cuero cabelludo para estimular la circulación y crecimiento del cabello. Recuerda que el shampoo va en la raíz y el acondicionador en las puntas.

Masajeador Capilar

 

Tip Capilar #2: Seca tu Cabello con una Toalla de Microfibra

Una vez termines de enjuagar el acondicionador, suavemente quita el exceso de agua con las manos. Toma una toalla de microfibra y suavemente aprieta el cabello sin tirarlo duro para recolectar el exceso de agua en la toalla. Finalmente, toma la toalla y seca tu cabello con palmadas suaves — un excelente tip, es poner la cabeza hacia abajo cuando estes en este paso y luego poner tu toalla de microfibra estilo turbante.

Tip Capilar #3: Primero con los Dedos luego con Cepillo

Ya que tu cabello esta seco, llegó la hora de peinarlo — pero en vez de salir corriendo por tu Moala Brush, primero separa tu cabello con los dedos! Peinarte con los dedos, especialmente cuando el cabello esta mojado es mucho mejor pues no arrancarás tu cabello al desenredarlo, sobretodo cuando esta mojado y es más frágil.

Tip Capilar #4: Limita la Cantidad de Productos para Peinar tu Cabello

Después del protector de calor, no es necesario aplicar algo más. Utilizar una tonelada de productos o sprays que te obstaculizarán la manejabilidad de tu cabello en el día siguiente. Si vas a irte por 5 o más días sin lavarte tu cabello, este tip es perfecto para ti pues no tendrás acumulación de producto en tu cuero cabelludo y las hebras, así como tampoco lo sentirás apelmazado. 

Tip Capilar #5: Cepilla tu Cabello Antes de Dormirte (si tu Tipo de Cabello lo Permite)

Cepillando tu cabello en la noche, podrás prevenir que se creen nudos mientras duermes! Si tu cabello es grueso y crespo, puedes utilizar Moala Brush sin el pin. Si tu cabello es crespo y fino, utilízalo con el pin en la primera posición de arriba hacia abajo. Cuando tu cabello esté suave y desenredado, tendrás menos chances que tu cabello se enrede mucho al dormir. 

Moala brush

Tip Capilar #6: Utiliza un Aceite Ligero para darle Forma a tus Hebras

Si sientes que tu cabello se siente seco en las puntas en algún momento del ciclo, aplica un aceite ligero de medios a puntas. En caso que te pase lo contrario evita el shampoo seco, pues esto podrá irritar tu cuero cabelludo y es lo que queremos evitar con el Hair Cycling.

Tip Capilar #7: Si Haces Ejercicio, Seca tu Cabello con un Secador para Restaurarlo

Este tip es el MÁS TOP! Después de hacer tu workout y tu cabello este sudado, dale un secado con un secador - eso si utilízalo en modo COOL/FRÍO para secar y eliminar el sudor en lo máximo posible. El sudor le dará a tu cabello una textura muy interesante y si lo secas en modo FRÍO tu cabello se sentirá genial después.

 

Con los productos y cuidados adecuados según tu tipo de cabello, puedes lucir una melena hermosa y rizos súper definidos y llenos de vitalidad... si no sabes cuál es la línea indicada para ti toma nuestro Quiz Capilar aquí!

Con estos sencillos tips, puedes ayudar a mantener una melena hermosa y seguir disfrutando de tus vacaciones. Para tener más consejos de salud y belleza, incluida la mejor forma de obtener un cabello naturalmente brillante ¡Consulta nuestro Blog!