¿Shampoo o No Shampoo?
Cuando se trata de lavar el cabello todos tenemos una idea diferente de cómo y qué es la rutina perfecta, y claro que está bien, no hay 2 cueros cabelludos iguales.
Nunca podremos decirte lo que está bien y lo qué está mal para tu cabello — es 100% tu decisión — pero podemos darte algunos tips y trucos para que cuides tu cabello. Juega y prueba con nuestros tips e ideas para que descubras qué es lo que de verdad funciona para ti y te aseguro que terminarás con una rutina que amarás.
¿POR QUÉ USAMOS SHAMPOO?
Tu cuero cabelludo crea aceites naturales llamados sebo, el cual protege las hebras capilares y las mantiene suaves e hidratadas. El sebo se acumula con el tiempo, el mugre, los productos que utilizamos para peinarnos, haciendo que nuestro cabello se vea pesado y sin vida. Utilizar el shampoo permite quitar este sebo acumulado y hace que nuestro cabello se vea y huela fresco, además de preparar el cabello para el peinado — el cabello limpio ayuda a que un blower o un peinado dure mucho más.
REGLAS GENERALES
En lo posible y si tu cabello lo permite, trata de no lavarte tu cabello todos los días, pues lavarlo de manera excesiva, dejará tu cabello débil y quebradizo porque le estas quitando su protección. Trata, en lo posible, lavar tu cabello un día si y un día no, o espera a que tu cabello esté sucio para lavarlo. Cuánto esperar para lavar el cabello depende 100% de ti y tu cabello, pero si tu cuero cabelludo se empieza a ver grasoso y te empieza a picar, es el momento de lavar el cabello.
CÓMO CUIDAR TU CABELLO SI...
HACES EJERCICIO Y SUDAS REGULARMENTE
Después de tu workout, metete a la ducha y enjuaga tu cabello con agua, pero si no es necesario no lo laves todos los días. Si tu cabello te permite esperar algunos días para lavarlo, simplemente enjuaga tu cabello con agua y acondicionador, lo cual te ayudará a mantener tu cabello hidratado.
CABELLO DELGADO Y LISO
El cabello liso y delgado, produce mucho más sebo y permite que la grasa baje más fácilmente por tus hebras, haciendo que tu cabello se engrase más rápido y necesite lavarse más veces por semana.
Cuando se trata de acondicionador, utiliza uno que no sea muy pesado y únicamente de medios a puntas. Naturalmente, produces suficiente grasa para mantener tu cuero cabelludo hidratado y no necesitas acondicionadores pesados para mantenerlo hidratado.
CABELLO PROCESADO QUÍMICAMENTE (DECOLORADO, PERMANENTE, TINTURADO, ALISADO...)
Los cabellos procesados tienen alta porosidad, entonces absorbe aceites y no se engrasa tan rápidamente. Esto significa que puedes esperar algunos días entre lavadas, lo cual es genial, si decoloraste tu cabello. El cabello poroso y tinturado puede perder el pigmento todos los días que laves el cabello. Utiliza cualquiera de nuestros shampoo que son aptos para todo tipo de cabello sin importar su proceso químico.
TIENES EL CABELLO CRESPO O GRUESO
En este caso al sebo, se le dificulta bajar por las hebras para los cabellos gruesos o crespos, lo que hace que se tome más tiempo en verse y sentirse sucio. Esto también significa que tus puntas se pueden resecar. Si buscas algo que ayude a hidratar tu cabello, puedes utilizar un tratamiento tipo leave-in como nuestro Repolarizer Hair Treatment, aplica un poco en tus manos y aplicalo de medios a puntas después de salir de la ducha.
Si tu cabello es afro, de textura mixta, muy crespo o muy seco, considera evitar el shampoo por la mayor cantidad de tiempo y empieza a aplicar acondicionadores como un co-wash. Es la mejor forma de mantener tu cabello suave, hidratado y limpio.