En un anterior blog te contamos la importancia de cepillar tu cabello diariamente, en esta nueva entrada te explicaremos cómo seleccionar el cepillo o peine adecuado para tu cabello.

Al momento de elegir un cepillo debes tener en cuenta:

MATERIAL Y DISEÑO DE FABRICACIÓN

Nosotros te recomendamos elegir un cepillo de púas elásticas (ya sea de plástico o de madera), que no tengan diseños en las puntas, es decir, que la punta sea lisa o redondeada para que no rasguen la hebra capilar. La púa es más importante, ya que es la encargada de esparcir los aceites naturales que produce nuestro cuero cabelludo diariamente.

 

Plástico

Moala Detangler Brush

Sí eliges un cepillo de plástico, te recomendamos Tangle Teezer, ya que estos además de tener el diseño que te recomendamos anteriormente, su secreto es que las púas son muy unidas y son muy elásticas, previniendo que revientes tu cabello a la hora de desenredar y deja tu cabello sedoso y con movimiento

 

Madera

Sí eliges un cepillo de madera, te recomendamos que sus púas sean de madera tratadas con cera de abeja y aceite de linaza y sus terminaciones además de ser lisas sean redondeadas para no irritar el cuero cabelludo el cual es muy sensible. Es muy importante también, que las púas se encuentren ancladas a u
na almohadilla de caucho natural que sea gentil al contacto con el cabello y cabeza (entre más suave mejor)

 

BENEFICIOS

El uso de cualquiera de los dos tipos de cepillo que te recomendamos desenredarán sin arrancar las hebras, no irritarán tu cuero cabelludo, no generan estática, eliminan el frizz y distribuyen el sebo capilar desde la raíz hasta la punta dejando un cabello suave y con mucho brillo

Cuando utilizamos estos cepillos activamos la circulación sanguínea que es la que promueve el sano crecimiento de nuestro cabello y reactivan el folículo piloso que se encuentra en fase de crecimiento o estacionaria (en caso que se haya detenido el crecimiento de tu cabello)

SELECCIÓN DEL CEPILLO SEGÚN TU CABELLO

La selección del peine según tu cabello es muy importante, para eso hay reglas muy simples

  • CABELLO LARGO =  CEPILLO GRANDE
  • CABELLO CORTO = CEPILLO PEQUEÑO
  • CABELLO DELGADO = PÚAS CORTAS
  • CABELLO GRUESO = PÚAS LARGAS

CÓMO UTILIZAR EL CEPILLO?

Cepillar el cabello va más allá de tomar el cepillo y pasarlo por el cabello.

La importancia de volver esta actividad una rutina es la clave de tener un cabello largo y sano, es importante iniciar el cepillado de nuestro cabello en las puntas e ir subiendo con calma a medida que vayamos desenredando para que cuando llegues a la raíz el proceso sea solo para estimular el cuero cabelludo y esparcir el sebo capilar.

 

Con estos sencillos tips, puedes ayudar a mantener tu cabello suave y saludable. Para tener más consejos de salud y belleza, incluida la mejor forma de obtener un cabello naturalmente brillante ¡Consulta nuestro Blog!