SON SEGUROS, EFECTIVOS Y BIODEGRADABLES

ENTONCES, ¿CUÁL ES EL ALBOROTO CON ESTE COMPONENTE?

Empecemos por ¿Qué es el SLS?

El «Sodium Lauryl Sulfate» es un derivado del Aceite de Coco y/o palma, ambos ricos en Ácido Láurico procesado a SLS, mediante la adición de Ácido Sulfúrico y neutralizado con Carbonato de Sodio (mineral natural). Aunque se origina de manera natural, se produce mediante un proceso químico (¡no te asustes! no significa que tenga químicos, nos referimos a la transformación de los ingredientes que te mencionamos para obtener el SLS) y esta es la razón por las cuales hay tantos mitos alrededor de este componente.

El SLS se empieza a utilizar desde 1930 y es introducido como un componente alternativo al jabón. Funciona como agente espumante, surfactante y además atrapa la suciedad oleosa para poder enjuagarla con agua.

Uno de los mitos o rumores infundados más grandes del SLS en cosméticos es que puede llegar a causar cáncer, pero estos rumores no tienen evidencia científica convincente que los respalde. Nicola Smith del Health Information Office Cancer Research UK dice que «no hay evidencia que el SLS cause cáncer». Aún así, los pocos estudios que existen, son de componentes similares como el SLES – «Sodium Laureth Sulfate» -, como el Óxido de Etileno y el Dioxano, muestran que no son un riesgo potencial a la salud humana y se debe al proceso de etoxilación (proceso industrial químico en el que se añade óxido de etileno a alcoholes, aminas y fenoles para dar diferentes surfactantes), por lo que sigue siendo seguro para su uso cotidiano.

La realidad es que el SLS tiene un excelente récord de seguridad, entrega muy buenos resultados y no bioacumula (persiste en el medio ambiente). En cuanto al efecto en las personas, aquellas con cuero cabelludo sensible pueden utilizarlo ya que tiene un riesgo mínimo de irritación en la piel cuando se aplica en shampoo.

SLS componente shampoo cáncer La irritación producto del SLS/SLES es poco común así tengas la piel sensible o sufras de eczemas, el riesgo ocurre con altas concentraciones de SLS/SLES en los productos cosméticos.

Si te preguntas cuál es la concentración del SLS en un Shampoo Moala, ésta es inferior a la común, la cual oscila entre un 30% y 50%, mientras que nuestra concentración es 15%.

 

Para tener más consejos de salud y belleza, incluida la mejor forma de obtener un cabello naturalmente brillante ¡Consulta nuestro Blog!